Burnout

El termino Burnout es más conocido como “quemada de rueda”.

Se consigue al bloquear el freno delantero de la motocicleta e introducir una marcha, acelerando fuertemente y desembragando poco a poco hasta que la rueda trasera comience a patinar, terminando girando a gran velocidad sin que la motocicleta avance.

Esta práctica consigue que el neumático se desgaste brutalmente sobre el suelo, lo que provocando una densa humareda, acompañada de un ruido ensordecedor.

Otros tipos de Burnout

Existen variantes, que se utilizan muy habitualmente sobre todo en concursos de Burnout, donde su práctica se realiza sobre una superficie más o menos deslizante, incluso vertiendo algún tipo de liquido para disminuir el agarre del neumático.

En ocasiones se puede llegar a ver situaciones donde el líquido que se derrama es inflamable, consiguiendo que entre en combustión y empiece a arder, lo que produce un espectacular efecto.

 

Hacer un Donuts

Hay una práctica similar que se denomina Burnout Donuts, que consiste en dibujar un círculo en el suelo con la goma quemada, esta última variante es conocida como “hacer un Donuts”.

 

Historia del Burnout

Esta práctica era muy frecuente en el mundo de las carreras, donde antiguamente no existían las mantas calentadoras de neumáticos y los pilotos tenían que conseguir que las gomas alcanzara cuanto antes la temperatura adecuada, para obtener un buen agarre en las primeras vueltas.

Por este motivo era frecuente encontrar en los circuitos zonas de Burnout, que eran espacios acotados con suelos lisos y secos donde se dirigían los pilotos antes de tomar la salida en la carrera.

 

Consejos para practicar el Burnout o quemada de rueda

Burnout o quemada de rueda

Burnout o “quemada de rueda”

En este punto recogemos una serie de consejos para iniciar la práctica del Burnout, si bien debes de conocer que cada vez que lo practiques será necesario cambiar el neumático.

  • No sentarse en la moto, es conveniente ponerse en pie e inclina el peso del cuerpo hacia el manillar.
  • Con el neumático o el suelo mojado es más sencillo vencer el agarre y conseguir que la rueda comience a girar.
  • Al practicar Burnout sobre una raya de pintura, se consigue hacer mas humo y se degrada menos el neumático.
  • Si se nota pérdida del control de la moto soltar el acelerador y accionar el embrague rápidamente.

 

Gracias por compartir