David Mann

David Mann (1940 –2004) fue un conocido dibujante americano especializado en ilustraciones de Biker, choppers y todo el universo que les rodea.

 

Biografia

David MannNacido en Kansas Cyti (Missouri), comenzó a pintar desde muy temprana edad. Si bien, en un principio su pasión eran los automóviles, al dejar la escuela secundaria y trasladarse a California su interés se centró en las motocicletas y la cultura de los motoristas.

Comenzó su andadura realizando la portada para el catálogo de Jammer y más tarde publicando sus trabajos en la revista Easyriders, publicando después volúmenes con estos trabajos recopilados.

En el año 1945 David se unió al Fugle’s El Forastero Motorcycle Club. Un club cuyos miembros han sido declarados culpables por delitos de robo de motocicletas y tráfico de drogas.

La relación de David Mann con Easyriders continuaría durante toda su vida . Sus dibujos fueron reproducidos en la página central de la revista hasta que se vio obligado a retirarse en 2003 debido a su mala salud. Falleciendo un año después, a la edad de 64 años.

Sus cenizas serían enterradas en el tanque de gasolina de un Harley-Davidson Sportster pintado con su marca registrada “David Mann Red“.

 

Estilo propio

Ilustración de David Mann

Ilustración de David Mann

Muchas veces se ha dicho que no se sabe a ciencia cierta si David Mann dibujaba las choppers que fabricaban los bikers americanos, o bien los bikers fabricaban las choppers que David dibujaba, aunque quizás ambas afirmaciones están entrelazadas.

Su estilo inconfundible marca toda una época de la escena Biker más “auténtica” o radical, dibujando con gran profusión de detalles tanto a los motoristas, a sus mujeres, a su indumentaria, así como sus motos o escenarios más habituales (gasolineras, carreteras, concentraciones, bautizo de prospects, etc.).

Los dibujos de Mann mostraron la cultura Biker sobre fondos surrealistas y distorsionados horizontes, imágenes muy coloridas que celebraban la libertad de la carretera. Muchos Biker en todo el mundo se han vestido como ellos, han transformado sus máquinas, incluso realizado fiestas, etc., guiados por sus ilustraciones.

 

Enlaces externos

www.davidmannstore.com

 

Gracias por compartir