Electra Glide

Electra Glide de 1965

Electra Glide de 1965

La Electra Glide da paso a la denominada “era moderna de las motocicletas americanas“. Su aparición se remonta al año 1965 convirtiéndose desde entonces en el buque insignia de Harley Davidson.

Potenciada en un principio con un motor Panhead, ha sido equipada con todos los motores Harley Davidson que la marca ha comercializado desde entonces (Early Shovel, Shovelhead, Evolution y Twin Cam) acumulando más de 50 años en el mercado.

Bajo las siglas iníciales FL, seguidas de la denominación concreta del modelo concreto de Electra Glide, se recogen las Classic, Sport, Super Sport, Super Solo, Sport Solo, Estándar, Ultra Classic y Ultra Limited, además de la familia de las Road King.

 

Electra, el buque insignia de Harley Davidson

Cuando un profano en la materia imagina una Harley Davidson la representación más habitual es una Electra Glide, como la Harley más genuina de todas. Estas motos son también conocidas como Dressers, Touring y Baggers.

La Electra Glide con horquillas telescópicas con tubos de gran diámetro, maletas, carenado delantero (conocido como Batwing por su peculiar forma), enormes asientos, etc., es la motocicleta americana más conocida en todo el mundo, siendo la usada por la policía presidencial en muchos países, además de ser los modelos típicos a los que se les acopla un sidecar.

En la actualidad Harley Davidson utiliza la base de este modelo para la fabricación de su Trike (Tri Glide Ultra y Freewheeler).

 

Ultra Classic

Electra Ultra Limited 2018

Electra Ultra Limited de la gama 2018

Las Electra Glide Ultra Classic (FLHTU de carburación y FLHTCUI de inyección) son desde su aparición en 1989 los modelos más caros y lujosos de Harley Davidson.

En ellas se disfruta de todas las comodidades inimaginables para conductor y pasajero, como intercomunicadores, equipo de música con altavoces delanteros y traseros, amortiguación regulada por aire, control de velocidad de crucero, tomas eléctricas para ropa térmica, etc.

Dispone de un alternador súper potente que genera 445 vatios incluso a revoluciones bajas, capaz de alimentar todos sus innumerables faros y pilotos ofrecidos en el catalogo de accesorios.

 

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