Presidente

Parche de presidente de MCEl presidente de un M.C. o de cualquier tipo de Club Biker, es la cara más visible del club y desde el punto de vista de la Cultura Biker tiene que reflejarlo con su actitud y valores estando siempre al frente del mismo. Tiene que ganar y tomar su posición de líder para conseguir el respeto de sus propios hermanos y por consiguiente del resto de los clubs.

 

Obligaciones del Presidente de un MC

Su misión es la de representar al M.C. en cualquier tema relacionado con otros clubs, cualquier otra persona externa al mismo u organización o estamento de cualquier tipo.

El presidente es el responsable del buen funcionamiento del club, controlar las reuniones, mantener el orden (si es preciso para éste cometido podrá requerir la actuación del Sargento de Armas) y conseguir que todo el club funcione como una sola persona.

En muchos clubs el presidente tiene como privilegio el voto de calidad, ante votaciones que resulten empatadas, podrá decidir a través de su criterio.

 

La labor de un presidente

La labor del presidente dentro de un club debe de ser muy política, con una actitud fuerte, pero no dejando de lado ni la paciencia ni la comprensión. Necesita responder a todos los temas que preocupan a los miembros del club ya sean un tema serio o de menor importancia. Su labor muchas veces es dar equilibrio al club con sus decisiones. Como se suele decir debe de tener un guante de hierro y otro de terciopelo.

El presidente tiene que reflejar los valores del club, no saltándose nunca los propios códigos del mismo y conociendo y honrando la historia del club.

 

Gracias por compartir