Prospect

Parche de ProspectUn prospect es un aspirante a formar parte del club Biker como miembro de pleno derecho o Full-Colors. Se entiende como prospect a una persona que ha manifestado su clara intención de unirse al club y que tiene que superar un periodo de prueba para ser aceptado en el mismo.

 

Prospect, el camino hacia el Full-colors

Dependiendo del tipo de club, puede ser más fácil o menos unirse al mismo. Si bien cada club tiene sus procesos de admisión nos centraremos en los M.C. que suelen ser los más exigentes (aunque las normas pueden cambiar mucho de un M.C. a otro).

La figura del Prospect es la de un integrante del club en periodo de prueba, que está sujeto a todas las obligaciones que marquen las normas del mismo, pero no posee ningún derecho dentro. Cada Club marca el tiempo mínimo que un Prospect debe de estar a prueba, lo normal es que sea como mínimo de 1 a 3 años, dependiendo del club.

Durante este tiempo el aspirante o prospect tiene que evidenciar que está a la altura necesaria y cumple todos los requisitos para pertenecer al M.C., demostrando una actitud de responsabilidad y respeto hacia el club y sus miembros.

Muchos M.C. exigen al Prospect una serie de pasos anteriores o estatus para ser admitido como tal, debiendo haber pasado con antelación por la condición de Support (amigo del club) y Hangaround (tiempo de espera para ser admitido como Prospect). Una vez que el interesado tiene el apoyo de un miembro del Club como padrino y ha superado la votación o condiciones necesarias obtiene el grado de Prospect.

Si bien aunque el Prospect esté claramente en un periodo de pruebas y en el escalafón más bajo, no pudiendo asistir a las reuniones a no ser que se le indique lo contrario y por supuesto sin derecho a voto, es considerado como miembro y parte del Club.

 

Ganándose los colores

Chaleco de ProspectLa figura del Prospect se identifica fácilmente por los parches del club que porta, ya que estos se le van entregando poco a poco durante el periodo estipulado, dependiendo de sus avances.

En un primer momento se le suele entregar dos stick delanteros, el del club y el de Prospect acompañados o no del parche delantero con los colores del club, llevando la parte trasera del chaleco totalmente limpia de parches.

Con el tiempo se le irán otorgando los rocker o parches traseros de uno en uno. El inferior con el nombre del capítulo, posteriormente el superior con el nombre del club y finalmente el de las siglas MC.

El último paso que es el de conseguir el parche central, estará condicionado a una votación entre los miembros del club y una vez concedido abandonará su situación de Prospect para pasar a ser un miembro de pleno derecho o full-colors.

 

Obligaciones de un Prospect

El tiempo que una persona pasa como aspirante en un M.C., está concebido para que aprenda, pero sobre todo para que demuestre su compromiso con el club, la fidelidad hacia sus miembros y la responsabilidad de pertenecer al mismo.

Durante este periodo su misión es la de estar al servicio del Club en todo lo que sea necesario. El concepto no es darle los parches, sino que se espera que se los gane a través de su esfuerzo. Para ello tendrá que ponerse a disposición del mismo para todas las tareas necesarias y aprender la importancia de las mismas.

Se le puede pedir que haga funciones de seguridad en los eventos o en el club, proteja las motocicletas o escolte a algún miembro. Cabe todo desde que atiendas algún puesto en una fiesta, hacer de camarero, servicio de limpieza o colabore con un plan de viaje. Incluso que ayude a un futuro hermano con un asunto personal.

 

La importancia de la condición de Prospect

Es cierto que en el mundo Biker, para los más profanos existe alguna leyenda negra sobre la condición de Prospect, no llegando a entender el esfuerzo y la sumisión que tiene que demostrar para pertenecer a un M.C.

Este concepto solo se entiende desde el nivel de hermandad y compromiso que los miembros de un Club se tienen entre sí. Lo miembros de un M.C. lo entienden como una forma de vida y ven a sus compañeros como hermanos, otorgando un nivel de fidelidad que no puede darse a la ligera a nadie que no demuestre la misma actitud. A un Prospect se le exigirán muchas cosas pero nunca ninguna que no vaya a realizar cuando sea full-colors. Hay que tener en cuenta que cuando alguien es admitido como Prospect, es una apuesta que hace todo el Club hacia una persona que ven como válida para llegar a ser un hermano más.

El Prospect está en un periodo de aprendizaje, pero además es la forma de ver si una persona encaja en el grupo, no solo por el club sino para el Prospect, que en muchas ocasiones durante este periodo se dan cuenta de que la vida de Club no es para él.

En este artículo nos hemos centrado en la condición de Prospect de un M.C. por ser la más estricta, si bien cada club suele tener sus tiempos y normas para la admisión de nuevos socios. Pero todos los grandes Clubs entienden que cuanto más exigente sean las condiciones para ser miembro de pleno derecho, mas fuerte será el club en un futuro.

 

Gracias por compartir