Rat Bike

Las Rat Bike son un peculiar estilo de customizar una motocicleta. El concepto de estas transformaciones es mantener la moto con las condiciones operativas mínimas (que funcione) sin gastarse un duro en algo que no sea gasolina.

 

La moto rata

Rat Bike

Motocicleta Rat Bike

La esencia de las Rat Bike es una moto (normalmente de gran cilindrada) que continúe en la carretera el mayor tiempo posible, invirtiendo lo mínimo en ella. Para lo cual se utilizan piezas de recambio, que ni mucho menos fueron diseñadas para una motocicleta y lo más importante que sean gratis. Otro aspecto fundamental que llama mucho la atención es que pueden ser decoradas con cualquier pieza encontrada en un desguace o incluso parece que en ocasiones hasta han rebuscado en vertederos. Estos objetos de cualquier tipo son usados para decorar la moto, sin ninguna función determinada y en cualquier lugar de la misma.

Predominan en este tipo de motos el color negro mate, si bien el estado de la pintura importa más bien poco, y como no puede ser de otra forma, no han sido lavadas desde tiempos inmemoriales.

También podemos encontrar las Rat Fighters, que es exactamente lo mismo pero utilizando motocicletas de estilo deportivo.

 

De las Rat Bikes a las Survival Bikes

Survival Bike

Motocicleta estilo Survival Bike

Existe la idea de que el estilo Survival Bikes es una derivación del Rat Bikes, pero no estamos de acuerdo.

Las Survival Bikes están muy inspiradas en las películas post-apocalípticas como puede ser Mad Max y fueron puestas de moda por la revista inglesa Back Street Heroes, que trata sobre la Cultura Biker y sus motos.

La gran diferencia que podemos encontrar entre estos dos tipos de motos que si bien en las Rat Bikes el aspecto es lo de menos, las Survival Bikes lo cuidan mucho, aunque su intención no es parecerlo.

 

Filosofía Rat Biker

Los propietarios de este tipo de motocicletas, defiende las Rat Bikers como una filosofía de vida. Son un ejemplo de diferenciación, rechazo a lo establecido y un aire del caos. Donde no existen las reglas.

Una Rat Bike refleja la singularidad de su dueño. Cuenta la historia de todos los lugares que ha recorrido en una especie de un museo rodante. Ciertamente es una forma de customizar una motocicleta excéntrica, pero original.

 

 

Gracias por compartir