Arlen Ness es uno de los dioses del custom, famoso mundialmente por la preparación, diseño y construcción de motocicletas personalizadas.
Historia de Arlen Ness Motorcycles

Arlen Ness con una de sus motocicletas personalizadas.
Aunque en los años sesenta trabajaba como transportista de muebles, compró con sus ahorros una vieja Knucklehead, que una vez transformada fue presentada en el San Francisco Show Bike en 1967, donde ganó el primer premio.
A partir de ese momento comenzó a construir sus propias motocicletas en el garaje de su casa en San Leandro, California, inaugurando su propia tienda de motocicletas y accesorios en el año 1971.
Después de más de tres décadas de construcción de motocicletas a medida, Arlen Ness Motorcycles, se trasladó a una instalación de Dublín, California, donde se encuentra su museo que consta de más de 60 de sus motocicletas personalizadas (que incluso recompra a sus antiguos clientes). La compañía también es un concesionario oficial de las marcas Indian Y Victory.
Arlen Ness Motorcycles recibió la patente Big Shot, con la cual puede transformar el sistema de inyección de combustible, consiguiendo una potencia espectacular, difícil de alcanzar para otros constructores de motocicletas.
Estilo Arlen Ness

Ferrari Bike creada por Arlen Ness
Es el padre del denominado estilo Bay Area, consistente en manillares echados para atrás de forma exagerada y motos gordas, bajas y largas. La mayoría de las cuales también destacan por su estilo de carrocería y pintura única.
Siempre ha tenido predilección por motores de gran potencia, dando a sus máquinas un toque Dragster, sobre todo por la habitual utilización de turbos y compresores Magnusson, consiguiendo la perfección técnica en ambas variantes.
Alguna de sus máquinas más conocidas y espectaculares son la Ferrari Bike o la Toobad (con dos motores Sportster en línea, compresores y un par de carburadores de doble cuerpo a ras de suelo y casi totalmente bañada en oro).
Sus principales creaciones, hasta finales de los setenta o principios de los ochenta son sencillamente soberbias, con intrincados tubos de escape, motores grabados etc., auténticas obras de arte. Los últimos tiempos en cambio son mucho más funcionales y repetitivos, habiendo decaído su fama, rebasada ahora por otros diseñadores más jóvenes.
Arlen Ness ha recibido múltiples reconocimientos y premios, incluyendo la de “constructor del año” y la “inclusión en el salón de la fama de la motocicleta”.

Motocicleta Toobad de Arlen Ness
Enlaces externos
Página web oficial de Arlen Ness