Bike Show

Bike ShowUn Bike Show es un concurso de motocicletas, en el cual se tiene en cuenta el diseño de la misma, un estilo bien definido y las soluciones mecánicas que se aporten a la transformación. Es decir, no se trata de carreras ni actividades en movimiento sino de cualidades principalmente estéticas.

 

Categorías de un Bike Show

Dentro de un Bike Show se pueden premiar categorías muy diferentes, entre las más populares que nos podemos encontrar se encuentran Chopper, Bobber, Custom Bike, Streetfighter, etc.

También podemos encontrar en determinados Bike Show que de premios a las mejores pinturas o restauraciones entre otros.

 

Normas de un Bike Show

Bike Show Big Twin

Imagen del Bike Show organizado por Big Twin Castellón

Como en todo, depende de los organizadores, pero podemos encontrar muchas reglas comunes entre los diferentes concursos.

La más popular es que la motocicleta tiene que estar en perfecto orden de marcha (aunque la mayoría no pasaría la ITV) es decir que arranque y sea capaz de llegar hasta rodando hasta el sitio designado para sus exhibición.

Normalmente el resultado de un Bike Show es fallado por un jurado compuesto por reconocidos miembros del mundo de la transformación de motocicletas. Este jurado ya habrá visto con antelación las motos presentadas al concurso y a los participantes se les suele dar la ocasión de poder comentarles las transformaciones y cambios realizados en sus maquinas.

En muchos Bike Show se suele otorgar un premio que deciden el público en general sin intervención del jurado.

 

Bike Show en España

A lo largo de la geografía nacional se pueden encontrar muchas fiestas y concentraciones donde se realizan diferentes Bike Show. Pero por resaltar alguno de ellos, citaremos al Campeonato de España de Constructores y Customizadores de Motocicletas, que se celebra a lo largo de varias concentraciones y eventos relacionados con el mundo de la motocicleta.

 

 

Enlaces externos:

Campeonato de España de Constructores y Customizadores de Motocicletas

 

Gracias por compartir