En el mundo Biker la palabra Carrera puede referirse a:
Carrera del pistón

Carrera de pistón
Se denomina carrera a la distancia que recorre el pistón en su discurrir por el interior del cilindro. En los motores de combustión los pistones suben y bajan en los cilindros como consecuencia de las explosiones que se producen en el interior del mismo. La carrera del pistón mide la distancia entre el llamado punto muerto inferior hasta el punto muerto superior.
Forma parte de las especificaciones técnicas de los motores en compañía del diámetro (diámetro x carrera) al multiplicarse la anchura del pistón con su recorrido. Esta distancia sirve para calcular la cilindrada del motor.
Carrera de velocidad
Las carreras de velocidad son pruebas muy populares en el mundo de la motocicleta, tiene múltiples variables y prácticamente las hay para todo tipo de motos. Se trata de llegar el primero en una prueba sobre un circuito prefijado en un número de vueltas determinado.
Este tipo de pruebas busca comprobar qué piloto es más rápido a la vez que demuestra su pericia y habilidad con su motocicleta.
Carrera de litro
Prueba habitual en los eventos de motocicletas clásicas, consiste en realizar la mayor distancia posible con tan solo un litro de combustible. Puede tener así mismo algunas otras condiciones como una velocidad mínima, etc.
Este tipo de carreras están enfocadas a premiar al piloto y la motocicleta más eficiente en lo referente al consumo del motor y su rendimiento.
Carrera de aceleración
Las carreras de aceleración, son también conocidas como Drag Racing (en español también son llamadas “piques” o “arrancones”). Son un tipo de carrera donde compiten dos motocicletas, que saliendo de parado tienen que completar antes que el rival una distancia en una pista recta. También podemos encontrar la competición de motocicletas una a una en modo contrarreloj. Para este tipo de carreras suelen utilizarse motocicletas de estilo dragsters.
La distancia típica en estas carreras el cuarto de milla (402 metros) o el octavo de milla (201 metros), como consecuencia estas carreras solo suelen durar entre 10 y 20 segundos.
Estas carreras son muy antiguas, prácticamente desde el comienzo de los vehículos a motor, y se han practicado tanto de forma regulada como ilegalmente.
Carrera de lentos
Las carreras de lentos son muy comunes en las concentraciones y fiestas Biker. Es un tipo de prueba donde se premia la habilidad del piloto.
Consiste en llegar el último a la meta, sin apoyar ningún pie en el suelo y sin salirte del estrecho carril que delimita la zona de cada motocicleta.
El recorrido suele ser muy corto no superando habitualmente los 50 metros de distancia.
Carrera de barriles
La carrera de barriles también es muy típica de las concentraciones y eventos Biker, consiste en recorrer una pequeña distancia empujando un barril de cerveza con la rueda delantera, sin salirse de un carril convenientemente delimitado.