Dragster

Las motocicletas Dragsters son vehículos especialmente preparadas para las carreras de aceleración (También llamadas drag races) de 400 o 200 metros en el que prima la capacidad de aceleración por encima de todo. El término Dragster proviene de la palabra inglesa drag, que viene a significar adherencia o rozamiento, sin duda haciendo relación a la importancia de los neumáticos en este tipo de competiciones.

Creadas para acelerar

Motocicleta Dragster

Motocicleta Dragster en carrera de velocidad.

Este tipo de motocicletas de competición suelen carecer casi totalmente de la capacidad de dirección, disponiendo simplemente de un recorrido muy limitado para corregir el rumbo.

Otra especificación muy característica es que están preparadas para no despegarse del suelo, con unas pequeñas ruedas accesorias traseras y alerones apropiados, debido a su fortísima aceleración.

Las Dragster deben de ofrecer su potencia máxima en un breve intervalo de tiempo (entre 6 y 20 segundos), no teniendo prácticamente importancia el resto de prestaciones. Casi siempre utilizarán combustibles especiales, a base de nitrometano o kits de NOS.

 

Historia de las Dragster

Desde el principio de este tipo de pruebas de aceleración se comenzó a nombrar a todos los vehículos participantes con la denominación de Dragster. Si bien con el paso del tiempo éste nombre solo se utiliza para los vehículos más potentes y expresamente preparados para éste tipo de carreras.

 

Múltiples categorías de Dragster

Hay muchas categorías diferentes y muy distintas motorizaciones. Podemos ver, desde vehículos prácticamente de serie con pocas transformaciones, hasta extremas y costosas modificaciones.

Se pueden clasificar según su peso, cilindrada, aerodinámica, combustible e incluso por la categoría del piloto que la conduce.

 

 

Motocicletas de serie estilo Dragster

Si bien en Europa no son muy populares éste tipo de carreras, en Estados Unidos generan absoluta pasión. Sus radicales formas han creado estilo que se aplican a las motocicletas de calle que recuerdan las líneas de estas motos Dragster, con chasis muy bajos y largos, enormes ruedas traseras y horquillas muy inclinadas pero cortas.

 

Gracias por compartir