Hamsters MC es un elitista club, que en realidad no es ningún moto club, sino una asociación donde el requisito más importante es poseer una exclusiva motocicleta de tipo Custom Bike o Bike show, por supuesto que no sea de serie.
Esta asociación está formada por conocidos estilistas del custom y entre sus fundadores se encuentra Arlen Ness, Donny Smith, Dave Perewitz, Jim Leahy, Barry Cooney y Steve Allington. Todos ellos dedicados a las transformaciones de motocicletas custom, que casualmente o no, son necesarias para entrar en el club.
Historia del Hamsters Motorcycle Club

Hamsters MC
Su origen se remonta al año 1978 en la famosa concentración americana Daytona Bike Week. Dicen sus fundadores que el Hamsters Motorcycle Club fue creado como una respuesta irónica a la típica imagen de los bikers de los años setenta. Según ellos querían demostrar que los usuarios de motos extremas no tenían que ser unos pendencieros en busca de peleas constantes bajo todo tipo de drogas.
Con los años terminaron por desprenderse de las siglas MC y pasar a denominarse simplemente como aficionados, si bien siguen siendo conocidos como Hamster MC.
Actualmente cuenta con unos 240 socios y su actividad se suele reducir a acudir a la concentración de Sturgis, si bien suelen hacer bastantes obras benéficas a lo largo del año.
Signos identificativos del Hamsters MC
Este peculiar club, no porta colores, ni tan siquiera chalecos. La única prenda que los define es una camiseta amarilla con el logo del club, que prácticamente solo utilizan en Sturgis y algún acto oficial.

Logo de Hamsters MC
Requisitos para convertirse en un miembro de Hamsters
Según Hamsters MC solo hay tres requisitos para unirse a su club:
- Poseer una motocicleta personalizada (que no sea de serie).
- Conducir la Custom Bike a Sturgis (Dakota del Sur) con el grupo, por lo menos durante seis o siete años.
- Recibir una invitación de un miembro del club para unirse.
Criticados por el mundo Biker
Los miembros del Hamsters Motorcycle Club, suelen ser bastante criticados por llevar casi siempre sus motos a las concentraciones en remolques o furgonetas. Muchas de las motos que poseen no han recorrido más de una decena de kilómetros, para que estén siempre impecables a la hora de exhibirlas o presentarlas en los Biker show.
Otro motivo que no termina de convencer es que si bien sus normas de entrada no parecen demasiado complejas, al final es un club muy elitista.